19/04/2024
Nacionales

Banda de música de Japón en concierto gratuito en Galería 360

En conmemoración del Año de la Amistad, la embajada de Japón en la República Dominicana ofrecerá este jueves el “Concierto de Amistad”  en el Centro Comercial Galería 360 a las 7:00 p.m. a cargo de la banda de música de la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de esa nación que arribó al país este martes.

La actividad abierta al público ofrecerá a los asistentes un programa basado con composiciones de Japón en la que 30 músicos harán gala en la ejecución de música tradicional y contemporánea.

Este concierto se realiza como parte del programa de actividades, durante su visita en la República Dominicana de los buques Kashima, Yamagiri y Shimayuki, que conforman la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón.

Rosanna Encarnación, gerente de Mercadeo de Galería 360 al dar la bienvenida la Esucadra de Entrenamiento de Japón expresó su agradecimiento al cuerpo diplomático de ese país de seleccionar al centro comercial para hacer la actividad, la cual se incluye dentro del programa de actividades culturales que realizan durante el año.

La escuadra permanecerá en el país del 14 al 17 del mes de julio, tiempo durante el cual desarrollarán diversas actividades conjuntamente con el Ministerio de Defensa y la Armada de la República Dominicana.

La banda realiza su travesía por América, recorriendo durante cinco meses 16 puertos en 12 países. Su objetivo es proveer entrenamiento náutico a los nuevos oficiales de la Marina, así como fortalecer la amistad entre Japón y los demás países.

La interpretación que realizará la Banda de Música será precisamente el puente de unión entre Japón y el resto del mundo.

Comentarios