29/03/2024
Nacionales

José Rafael Lantigua tiene un nuevo libro

Alrededor de 500 personas –muchas de ellas de pie- abarrotaron la noche del jueves 14 el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña para participar en la presentación del nuevo poemario de José Rafael Lantigua, Territorio de espejos.

Escritores, artistas, teatristas, empresarios, comunicadores, dirigentes políticos, legisladores y personalidades diversas respaldaron el acto de puesta en circulación de la obra de Lantigua, que fue presentada, en un formato novedoso, a cinco voces, por los reconocidos poetas Soledad Alvarez, José Mármol, León Félix Batista, Basilio Belliard y Plinio Chahín.

En cada ocasión en que uno de ellos hacía la presentación de uno de los apartados del libro, Lantigua leía uno de sus poemas con el beneplácito de la concurrencia.

Los bailarines Cindy Sosa y Héctor Farías ofrecieron en la introducción del acto, y luego al finalizar las exposiciones, un performance danzario con una coreografía basada en la obra, que fue muy elogiada por el público.

Jose Rafael Lantigua publico Nov 14 2013El atractivo formato de presentación del libro, una verdadera novedad, no incluyó maestro de ceremonias, ni lectura de biografía del anfitrión, ni discurso del autor. Directamente, Lantigua leía sus poemas y los escritores señalados enfocaban aspectos de la obra.

Al final, se colocaron dos escritorios en el mismo escenario para la venta y firma del libro. Fue muy comentado el hecho de que decenas de personas hicieron una larga cola para adquirir la obra y lograr el autógrafo de Lantigua. Prácticamente, la edición quedó agotada en su puesta en circulación.

Entre las personalidades presentes en el acto estuvieron Pedro Delgado Malagón, Virgilio Bello Rosa, Margarita Copello de Rodríguez,  Fernando Casado, Niní Caffaro y Claudio Cohén, José Rafael Vargas, Winston Arnaud hijo, Rafael Gamundi Cordero, Bernarda Jorge, José Israel Cuello, Freddy Ginebra, Eduardo García Michel, el magistrado del Tribunal Constitucional Justo Pedro Castellanos, Marino Elsevyf Pineda, José Gómez Cerda, Luis Concepción y Carlos Salcedo, jefe de gabinete del Ministerio de Cultura.

Comentarios