29/03/2024
Nacionales

Circulan dos nuevos libros de José Rafael Lantigua

Están circulando dos nuevos libros del poeta y ensayista José Rafael Lantigua. El poemario Iniciación de la tarde y el conjunto de ensayos breves y crónicas, Democracia y pandemia

El libro de poemas, de 74 páginas, fue finalista del VIII Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador, de la ciudad de Salamanca, España, donde participaron 1,305 poemarios procedentes de autores de 28 países.

Este es el sexto poemario de Lantigua, quien antes ha publicado “Sobre un tiempo de esperanzas” (1976), “Los júbilos íntimos” (2003), “Territorio de espejos” (2013), “La fatiga invocada” (2014) y “Cuaderno de sombras” (2015). La obra está compuesta por 26 poemas.

La poeta Soledad Álvarez afirma sobre este poemario de Lantigua “que es uno de los que se escriben de vuelta de la vida y del conocimiento poético», asegurando que es “uno de sus mejores poemarios”. Agrega: “Mucha poesía, muchos versos deslumbrantes y un cierre espectacular con una tarde de domingo inolvidable. Hubo versos que subrayé por su hondura y riqueza. Es un poemario estupendo”.

El libro Democracia y pandemia, de 271 páginas, subtitulado “Registros”, es el primero de su tipo en el país que evalúa, paso a paso, la pandemia de la covid-19 en República Dominicana, a la vez que realiza un paseo histórico sobre otras epidemias que azotaron al país y al mundo en distintas épocas. Junto a la memoria de la pandemia actual, Lantigua analiza la situación de la democracia en el país y el mundo desde su particular visión, “buscando ayudar a comprender y mejorar ambos registros de nuestro tiempo”.

Ambos libros pertenecen al catálogo de Ediciones Santuario que lo ha puesto ya a la venta, tanto en librería Cuesta, como a través de sus propios medios de difusión. No se realizará acto de puesta en circulación, según informó la editorial que dirige Isael Pérez.

Comentarios