23/04/2024
Política

José Hoepelman llama a mantener la paz y aceptar resultados de elecciones

José Martínez Hoepelman, jurista y candidato por la Defensoría del Pueblo, se expresó sobre las elecciones primarias del país e instó a los participantes del proceso a mantener la paz y aceptar los resultados del proceso electoral.

“La política es tan importante para el desarrollo de los países que los ciudadanos no debemos dejarla solo en manos de los políticos” expresó José Martínez Hoepelman.

Continuó explicando que tenía como objetivo mantener completo silencio durante el presente proceso pre electoral que se vive en la República Dominicana, pero que el accionar desmedido de grupos políticos lo llevó a expresarse en favor de la paz y seguridad de la sociedad dominicana.

Hoepelman, además, explicó que “este próximo 6 de octubre está en riesgo la paz social, la institucionalidad y la democracia de toda la Nación y sus ciudadanos”; y que esto debe de ser suficiente para que personas y grupos políticos antepongan sus propias ambiciones en favor del presente y futuro de los y las dominicanas.

El reconocido jurista y candidato por el cargo de la Defensoría del Pueblo, expresó que por primera vez en la historia democrática de la República Dominicana se celebrarán unas elecciones primarias de manera simultánea; y que dicha medida tuvo un alto costo, para asegurar la renovación y sana competencia entre iguales de los partidos políticos. Dejando en manos de los ciudadanos votantes la elección de los candidatos para la contienda electoral del año 2020.

“Ciudadanos y ciudadanas manifiestense cívicamente este domingo ejerciendo su derecho de elegir. Despiertese cambiese y vote, pero hágalo con consiencia, tomando en cuenta referentes del pasado, presente y proyectando el futuro. Tengo fe, no sólo, en la ciudadanía, mi gente y mi pueblo, también en los actores políticos, que sabran valorar el esfuerzo nacional que ha significado realizar este ejercicio democrático de las primarias”, declaró Hoepelman.

Dictaminó que mantiene la fe de que todos los actores participantes en dichas primarias están concientes de que ningún hombre jamás podra estar por encima de los intereses de la Patria; la cual ha tardado en madurar y que se enfrenta a los retos de los nuevos tiempos.

“Los precandidatos deben de entender los cambios sociales que se viven en el país y el mundo, y que acciones pueden llevar al caos social de manera más rápida”, explicó el jurista.

Terminó pidiendo que no importa cuales sean los resultados de las elecciones de este próximo domingo, todos los actores, ganadores y perdedores, deben de aceptar los resultados.

Comentarios