29/03/2024
Política

José Enrique Sued regresa al Partido Reformista

José Enrique Sued, ex alcalde de Santiago y alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), declaró que regresa a esa organización con «entusiasmo y energía» para fortalecer el nuevo reformismo que lidera Carlos Morales Troncoso a los fines de  llevar candidaturas propias a las elecciones de 2016.

Sued valoró el trabajo de Morales Troncoso al frente del PRSC, sobre todo para mantener la convivencia e integración de los reformistas, “como hizo con este grupo de dirigentes y militantes del partido a los que motivó para que regresaran a su casa política”. Morales Troncoso está sumando a mucha gente a la organización, que es lo que debe hacerse en política”, agregó.

El dirigente del PRSC dijo que gracias a esa iniciativa “todos los que estábamos del otro lado, que nos distanciamos en las pasadas elecciones presidenciales, hemos regresado a nuestra casa política que es el Partido Reformista». Resaltó que junto a él han vuelto al reformismo cinco regidores del Ayuntamiento de Santiago y decenas de miembros de la Comisión Política, Comisión Ejecutiva y del Directorio Ejecutivo.

“Venimos con toda la energía a trabajar para reconquistar el espacio del Partido Reformista en esta provincia de Santiago”, agregó. El ex alcalde y miembro de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), máximo órgano de dirección del PRSC, sostuvo que el partido colorao tiene que comenzar a prepararse para llevar candidatos propios a los comicios de 2016.

José Enrique Sued resaltó en sus declaraciones a la prensa que el Partido Reformista tiene mucho futuro y señaló que prueba de ello es la encuesta que hizo recientemente la firma Gallup, en la que el fundador y líder histórico del PRSC, Joaquín Balaguer, aparece como el político más admirado y valorado de la República Dominicana.

“Eso quiere decir que el reformismo está enraizado en el pueblo dominicano y que una parte importante de la población ve al PRSC como una opción de poder en el 2016”, dijo.

Sued criticó la propuesta hecha por un dirigente de esa entidad política de llevar como candidata presidencial para los próximos comicios a la actual Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios