28/03/2024
Política

La Comisión Nacional Electoral del PLD conocerá impugnaciones

Pasan de 300 las reclamaciones e impugnaciones presentadas ante la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre las primarias celebradas el pasado 13 de diciembre.

La CNE informó ayer que comenzará a realizar audiencias el próximo jueves para decidir sobre las impugnaciones.
Alejandrina Germán, coordinadora en funciones de la comisión, afirmó que no se tiene contemplado realizar convención en los lugares donde no se pudo sufragar en un 100 por ciento.

Informó que la Comisión ha estado respondiendo por escrito los casos que no ameritan audiencias, y que en las próximas jornadas de trabajo comenzarán conocer las impugnaciones que ameritan escuchar a los impugnantes y a las comisiones municipales.

Reiteró que muchos de los reclamos realizados carecen de fundamento por no estar sustentados con los elementos probatorios, lo que viola una disposición fundamental del Reglamento Electoral. Agregó que otras de las comunicaciones son solicitudes de revisión de votos nulos o copias de actas.

Sostuvo que el Comité Político debe decidir en Santo Domingo Norte porque hubo una elección, pero el 30% de la mesa no votó, e igualmente en La Vega donde se analizará el caso y que debe repetir en el municipio, donde calificó la elección de reñida y donde la impugnación de dos mesas pudiera hacer variar los resultados.

Dijo que la CNE trabaja apegada a los reglamentos y pese a ello, no descarta que personas pudieran apelar y acudir a las Altas Cortes, pero para ello, agrega “el partido estaría dispuesto a defenderse”.

“Los compañeros que estén dispuestos a ir al Tribunal Electoral pues que acudan y nosotros nos defenderemos”, dijo la dirigente del PLD.

Comentarios