28/03/2024
Nacionales

Quinta jornada científica aniversario en Hospital Ney Arias Lora

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora anunció la celebración de la Quinta Jornada Cientítica Aniversario en honor al neurocirujano Osvaldo Marté Durán, con la participación de invitados internacionales, donde serán presentados 37 trabajos de investigación.

La directora general del hospital, Ysabel Santana, informó que en la actividad científica expondrán los expertos internacionales David L. Helfet, de Estados Unidos y Roy Rojas Vargas, de Costa Rica.

Santana dijo que en la jornada serán reconocidos los doctores Jennette Aguilar, Diógenes Bergés, José Peguero Calzada, por sus grandes aportes a la medicina dominicana.

En la jornada, que se realizará los días 27, 28 y 29 de agosto participarán médicos del hospital y otros establecimientos de salud del país.

David L. Helfet es profesor de cirugía ortopédica en el Weill Medical College of Cornell University y director del servicio de Traumatología Ortopédica, en el hosital For Special Surgery y New York-Presbyterian Hospital, fue profesor asistente de cirugía ortopédica de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, profesor asociado y director de trauma ortopédico de la Universidad de S. Medical Scholl, Tampa General Hospital y en la Universidad de Cornell Medical Collegede Estados Unidos.

Roy Rojas Vargas, docente universitario en cuatro programas de maestría en gerencia de proyectos de Desarrollo, Gerencia de la Salud y Gerencia Social, fue director ejecutivo del Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica, gerente técnico del Convenio de Cooperación Técnica en Seguridad vial entre Suecia y Costa Rica, miembro fundador de la Comisión Transitoria de Seguridad Vial para América Latina y el Caribe.

Osvaldo Marté Durán, a quien el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora dedica la Quinta Jornada Científica Aniversaria  fue el creador de la residencia de neurocirugía en el hospital Darío Contreras.

Jaime Fernández Durán, subdirector de enseñanza informó que trabajan para garantizar el éxito de  la semana aniversario del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde serán premiados los principales trabajos de investigación que se expondrán.

Comentarios