30/11/2022
Espectaculos

ADHA y TEP-PUCMM presentan primera Jornada científica de historia del arte

La Asociación Dominicana de Historiadores de Arte (ADHA) en coordinación con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), presentará la primera Jornada científica de historia del arte, de manera virtual a desarrollarse este mes de noviembre los días sábado 19 de 9:00 a.m. a 12 m. y de 3:00 a 5:00 p.m. y el domingo 20 de 10:00 a.m. a 12 m. 

Esta primera edición del evento estará́ dedicada al historiador dominicano Emilio Rodríguez Demorizi. El tema central será́ «El papel del historiador del arte en el contexto actual», el cual será abordado por cuatro reconocidas especialistas como son: Isabel Serrano, Laura Gil, María Fals y Andrea Noriega Martínez. De igual modo se presentará una conferencia magistral, a cargo de la doctora Yolanda Wood, especialista en arte caribeño.  

En el curso del tiempo, el papel del historiador del arte se ha ido expandiendo y aumentando su espectro hacia otras áreas del campo artístico. Es así como en la actualidad cada vez más el historiador del arte incide con sus enfoques en los ámbitos de la curaduría, la museografía, el coleccionismo, así como en el contexto de los estudios culturales y en la creación de metodologías para la enseñanza de la historia del arte.

Considerando los grandes cambios de la humanidad y la transformación de la profesión creemos pertinente reflexionar sobre estos aspectos, sin dejar de lado los planteamientos que lleven a nuevas miradas en torno a la producción artística actual y a los creadores contemporáneos.

Las inscripciones están abiertas con un costo de quinientos pesos (RD$500.00) que incluye certificado de participación y se pueden realizar por medio de la página: www.adha.org.do 

Comentarios