29/03/2024
Espectaculos

Johnny Ventura y Maridalia Hernández: en jazz

Tres escenarios que se levantarán en Puerto Plata, Sosúa y Cabarete están casi listos para recibir una oferta única a punta de jazz.Entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre se celebrará la XVII versión del Dominican República Jazz Festival, un evento ineludible si se quiere disfrutar de las mejores propuestas del ritmo del momento. Una mezcla de diferentes estilos está prevista para este año, gracias a las participaciones de dos emblemáticos de la música popular. Por un lado, Johnny Ventura y por el otro Maridalia Hernández.

El comité organizador del festival, al que pertenecen Lorenzo Sancassani, María Elena Grateraux, Adolfo Faringthon, Jennifer Kirkman, Anahid Erzingatzian, David Zinaman y Félix Corona, informaron ayer en un comunicado que Ventura y Hernández subirán al escenario bajo la propuesta “La gallera”, que tendrá como director musical a Jochy Sánchez, para hacer un recorrido por los merengues más emblemáticos con el trasfondo melódico del saxofón, gracias a la participación de cuatro destacados instrumentistas dominicanos.

Además de El Caballo y Maridalia, para este año están confirmados Abraham Laboriel, Alex Acuña, Rufus Reid y Bernie Williams, considerado como la atracción principal para la noche de apertura que se celebrará en Puerto Plata. El Dominican Republic Jazz Festival se ha convertido, sino el primero, en uno de los principales eventos para promover la cultura y este ritmo. Durante sus años de historia, por sus escenarios han desfilado artistas como Chuck Mangione, David Sánchez, Ray Baretto, Néstor Torres, Chucho Valdez y Arturo Sandoval.

Gracias a su labor si fines de lucro, la Fundación Fedujazz lleva a cabo programa y talleres de educación musical dirigida a niños, jóvenes y adultos con los artistas invitados. El mismo cuenta con la colaboración de Dream Project a los fines de formar una banda de música.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios