18/04/2024
Espectaculos

Juliana: «Suena muy feo que digan no hay relevo en el merengue»

A Juliana no le agrada un ápice que anden pregonando la falta de un relevo en el merengue. La artista tronó con elegancia el pasado miércoles ante la cacareada y gastada pregunta periodística –un cliché que es de muy mal gusto para los artistas del género– y salió al frente para defender a sus exponentes más jóvenes.

«No me gusta escuchar eso de que no hay relevo en el merengue», dijo con cara seria la carismática intérprete. «Se oye muy feo que digan no hay un grupo de nuevos talentos, algo relativo frente a la vieja generación de cantantes, claro que hay un relevo que está fajada trabajando por nuestra música nacional».

Franqueada por más de 18 colegas, en la rueda de prensa de Merengueros Siglo XXI celebrada el miércoles en la noche en Escenario 360, batallón liderado nada menos que por dos leyendas vivas del ritmo, Johnny Ventura y Wilfrido Vargas, Juliana defendió con las uñas los aportes de varios artistas que llevan una carga pesada desde que salieron al ruedo hace ya algunos años.

«¿A quiénes representamos nosotros, Jandy Ventura, Juliana, Tueska, Silvio Mora y en su momento el mismo Rafely, hijo de Rafa Rosario?», se preguntó la cantante. «Somos el relevo, aunque hay quienes no lo entienden. Hay que dejar de martillar sobre ese tema, tan de mal gusto, porque nosotros vinimos detrás, en un momento muy difícil y hemos sobrevivido y nos hemos mantenido firme, trabajando y haciendo nuestros aportes a nuestra música».

La afirmación de Juliana generó un gran aplauso por parte de sus colegas que, además de Ventura y Vargas, contó con las felicitaciones de Rafa Rosario, Sergio Vargas, Eddy Herrera, Rasputín, Marcos Caminero, Diómedes Núñez, Tueska, Aníbal Bravo, El Jeffrey y muchos otros más presentes en el salón.

Comentarios