23/04/2024
Espectaculos

John Lennon recordado por artistas en Santo Domingo

Un grupo de artistas visuales, músicos y poetas agrupados como Arte Colectivo invitan a los seguidores de John Lennon a reunirse a «John Lennon Vive!» una noche dedicada a su memoria.

Cada 8 de diciembre a nivel mundial se reúnen cientos de miles de personas en honor a este icono del rock que no solo marcó un hito en la cultura popular por su música, sino también, por su filosofía de vida basada en la paz.

Para esta fecha, Arte Colectivo estará recordando este legado humanista con diversas actividades a partir de las 7:00 de la noche en La Espiral 313, en la calle Mercedes, frente a la Iglesia de Las Mercedes, en la Zona Colonial de Santo Domingo.

En el evento de interpretarán sus canciones, leerán poemas, proyectarán sus videos, mientras interactúan con el público dibujantes, pintores, actores y artistas del performance.

En las redes sociales ha llamado la atención la manera en como se ha promocionado el evento, «John Lennon Vive! Si tú lo quieres»  con imágenes icónicas del músico británico. Arte Colectivo es un movimiento que pretende unir la música con diferentes tipos de arte, para elevar la sensibilidad de las personas.

Kike Saavedra, guitarrista y fundador de este grupo nos comenta: «Este grupo está abierto para que los artistas puedan involucrarse y puedan vincularnos en sus actividades. La idea es hacer cosas en conjunto, porque solos no somos nada. El colectivo constituye una buena oportunidad para los artistas que ya estamos haciendo algo, para ponernos en contacto con otros movimientos y en juntos trabajar por causas específicas».

Con este evento se honra la memoria del músico, se unen artistas de distintas disciplinas y se sigue animando la cultura en la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo. John Lennon Vive! Es este jueves 8 de diciembre a partir de las 7 de la noche en La Espiral 313. El costo de entrada es de RD$100.

Comentarios