19/04/2024
Espectaculos

Joe Veras: “Mantenerse es un privilegio”

Por José Nova/Publicado en El Caribe

El estilo se torna diferente a lo ha venido produciendo Joe Veras por años cuando suena “El Cuchicheo”. La gente no lo había escuchado en esa temática que ha motorizado su pegada en la industria discográfica en los últimos meses.

La canción surgió en Suiza cuando compartía en un hotel con unas amistades de San Cristóbal y alguien usó esos términos. “Hábilmente lo grabé en el celular. Luego le fui dando forma hasta que comencé a interpretarlo en las tarimas a mi regreso a Santo Domingo”, dijo el reconocido bachatero. A parte de este tema, otro de los cortes más recientes es “Sobreviviré” que le ha sumado un empuje a su carrera en lo que va de año.

Es así como Joe Veras vuelve a saborear del éxito radial en estos días que prepara una gira de 40 días por gran parte de Estados Unidos, la cual cubrirá ciudades como Miami, Orlando, Houston, Milwaukee, Virginia, Chicago, Illinois y Cleveland, entre otras. “Son plazas a las que no le he dado mucho calor, al contrario de otras como Nueva York, donde pienso volver en septiembre”, reveló el intérprete de “Vencido”, “Cartas del verano” y “En el amor”, durante una entrevista con elCaribe

El popular bachatero está cerca de cumplir sus 20 años en la música (1994-2014), una fecha especial que ya lo está animando a hacer una gran celebración. “Los días dirán cómo va a ser esta fiesta para agradecer el apoyo del público durante todo este tiempo”, dijo.

“No es fácil mantenerse. Trabajar la radio no es tan fácil, pero es un reto que hay que asumir con perseverancia y trabajo. Pienso que más que un privilegio es un don que Dios me ha dado el poder continuar aportando a nuestra música”, agregó el cantante.

“Pegarse cualquiera lo hace, pero mantenerse es un privilegio” así lo determina cuando repasa sus dos décadas de trabajo consistente que lo ha consagrado como uno de los más importantes exponentes del otrora ritmo del amargue del su tierra natal y territorios de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Sin embargo, Veras entiende que aún le falta mucho por lograr, sobre todo una mayor proyección internacional. “Quiero llevar mi música a otras naciones, quiero trabajar más muchos mercados latinoamericanos, como Colombia, Venezuela, Nicaragua y Panamá”, puntualizó.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Esta noticia tiene un comentario

Comentarios