19/04/2024
Espectaculos

Fausto Mata y Aquiles Correa actuarán en obra de teatro en Puerto Rico

Los comediantes y actores dominicanos Fausto Mata y Aquiles Correa vuelven a los escenarios de Puerto Rico para participar en la obra de teatro «¿Y la yola pa’ dónde va?, bajo la producción de su colega boricua Jorge –Molusco– Pabón.

Los talentosos humoristas serán parte de un elenco al que también integrarán la cantante Gisselle Ortiz, Carlos Vega, Robert Maldonado, Alejandro Gil. La comedia es original de Vega.

«¿Y la yola pa’ dónde va?» se estrenará en Bellas Artes, Santurce, el sábado 10 de septiembre, y según comentó Mata en su perfil de Instagram, ya tiene varias funciones confirmadas para el domingo 11 a las 6:00 de la tarde en el Centro de Bellas Artes en San Juan.

La obra trata sobre dos dominicanos que naufragan en una isla ilusionaria en medio de República Dominicana y Puerto Rico y tratan de superar las vicisitudes para llegar a Borinquen.

La idea de montar esta obra se dio a partir del éxito de la película puertorriqueño Los Domirriqueños, en la que también actuaron Fausto y Aquiles, que fue un fenómeno de taquilla en Puerto Rico tras romper el récord de la más taquillera, vendiendo más de 700 mil boletas.

 

Comentarios