28/03/2024
Política

Jiménez ve logros de Danilo Medina en sectores productivos

El dirigente político Julio Jiménez, aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente (PRI), cree que el presidente Danilo Medina tiene sus logros en lo que tiene que ver con el financiamiento de los sectores productivos de la nación en su primer año de   gestión.

Jiménez resaltó que la Banca Solidaria ha aprobado y desembolsado por un monto de más de 1,500 millones de pesos, a más de 22,000 pequeños y medianos  empresarios.

El presidente Medina ha destinado un total de 6,100 millones a todo el sector de las PYMES las cuales son inversiones sin precedentes en la República Dominicana.

El joven político citó que el Gobierno ha ejecutado políticas para el desarrollo y fortalecimiento de la agropecuaria, con el objetivo de reducir la pobreza en el campo y conservar los recursos naturales, invirtiendo en este sector RD$3,113.5 millones destinado para la dinamización y reactivación de la economía en todos los municipios del país.

Estos recursos están dirigidos a la siembra de 400 mil tareas y reparación de caminos vecinales; apoyo a la pecuaria, a los productores de leche y reparación de la infraestructura de riego en todo el territorio nacional,  9,323 pequeños y medianos productores se han beneficiados con financiamientos agropecuarios.

“Con estos logros alcanzado en el primer año del gobierno del licenciado Danilo Medina, es porque estamos frente a un presidente decido a combatir la pobreza, las desigualdades sociales, el desempleo, creando nuevas plazas de trabajos de calidad, contribuyendo  a una mayor generación de riquezas y cohesión social de las comunidades”, dijo Jiménez.

El aspirante a la presidencia del PRI ofreció estas declaraciones durante la visitas que realizó estos días a las cinco provincias de la región Este del país, donde converso con los dirigentes a los cuales motivó y orientó  sobre el proceso de organización  de la XIII Convención Nacional Ordinaria del Partido Revolucionario Independiente que se realizará el 25 de agosto en la Casa Nacional del PRI.

Comentarios