01/03/2021
Política

Jiménez: política de educación de Medina garantiza inclusión social




El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Julio Jiménez, considera que uno de los logro presentados en el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina está la ejecución del 4%  a la educación y  500 mil personas alfabetizadas en 2013 a través del programa Quisqueya Empieza Contigo.

Jiménez, en un comunicado enviado este jueves Día de la Independencia, señaló que el apoyo a las pequeñas y medianas empresas con financiamientos de 3 mil millones de pesos en el primer año de gestión estamos fomentando una cultura de emprendurismo, se pone en marcha el motor de la generación de empleos dignos como factor decisivo en la generación de riquezas.

“No hay desarrollo económico ni equidad social sin no garantizamos un crecimiento sostenido de nuestro aparato productivo que impulse a una sociedad con mayores poder adquisitivos generando bienestar y riquezas”, citó Jiménez.

El dirigente del PRI resaltó los grandes avances obtenidos en el sector agropecuario con las inversión realizada de 8 mil millones en financiamientos en las visitas sorpresas esto ha garantizado  la siembra de 1.3 millones de tareas de tierras creando 35 mil nuevos empleos con una producción de 114 mil quintales de productos  este apoyo al campo dominicano está nos dirige a garantizar la seguridad alimentaria del país e incentiva a la exportaciones de nuestros productos a mercados internacionales contribuyendo a la disminución de la balanza de pago y generando divisas para el país.

Julio Jiménez destaco que estas inversiones en estos sectores ha contribuido a la generación de 100 mil nuevos puestos de trabajos. Solo con la generación de empleos dignos y formales podemos garantizar un republica dominica unidad y prospera capaz de alcanzar el desarrollo esperado por todos los dominicanos cito Jiménez.

Comentarios