24/04/2024
Espectaculos

Jhonny Ventura lamenta muerte de su amigo, el humorista Álvarez Guedes

“Hoy se marcho a su cita con el creador un gran amigo. Me distinguió con su amistad además de brindarme su alegría al igual que a muchos y siempre lo recordaremos con una sonrisa. Deseando que Dios reciba en su santa paz a Guillermo Alvarez Guedes”, comentó Jhony Ventura a través de su cuenta de Facebook.

La noticia es cierta, Guillermo Alvarez Guedes, uno de los humoristas cubanos más queridos por el público de Miami falleció hoy martes en su casa de Kendall . El humorista tenía 86 años al momentor de partir de esta tierra.

Con su partida, el mundo del espectáculo hispano pierde una de sus estrellas más versátiles que supo traducir el “cubaneo” de sus chistes a un lenguaje universal, señala el periódico Nuevo Herald que reseña la muerte del gran artista cubano.

“Siempre trato de hacer reír a todos los que hablan en español. Unos se ríen más que otros, pero para mí lo más importante es que la gente tenga ‘material’ suficiente para mejorar su salud”, expresó Alvarez Guedes en entrevista a El Nuevo Herald, en el 2010.

Johnny compartiendo con su amigo, el humorista Álvarez Guedes.

Johnny compartiendo con su amigo, el humorista Álvarez Guedes.

El humorista ingresó el lunes 15 de julio en la sala de cuidados intensivos del hospital de Coral Gables aquejado por un padecimiento estomacal. Tras experimentar una mejoría, fue trasladado a una habitación, donde lo visitaron amigos, antiguos colegas y respondió llamadas telefónicas. Pero él dijo adiós rodeado de su familia en su residencia.

Guillermo Alvarez Guedes comenzó su carrera artística en su pueblo natal, Unión de Reyes, Matanzas, donde participó en funciones teatrales desde los cinco años de edad. Tras darse a conocer en la radio desde finales de la década de 1940, debutó en la televisión gracias al productor y animador Gaspar Pumarejo. Su carisma y su sentido del humor le permitieron incursionar en sainetes, comedias musicales y espectáculos de cabaret.

Su carisma y su forma de hacer humor era seguido por muchos humoristas criollos que lo admiraban como es el caso de Jochy Santos.

Comentarios