18/04/2024
Nacionales

Agentes policiales le quitan la vida a dos perosnas en confuso incidente en Baní

BANÍ. Una patrulla de la Policía Nacional (PN) asesinó a un hombre, a su compañera sentimental y a un hermano de la víctima, durante un confuso incidente registrado en la mañana de este viernes en una finca de su propiedad ubicada en el distrito municipal de Villa Sombrero, Baní.

Los agentes policiales, adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), ingresaron al interior de los terrenos sin hacerse acompañar de un representante del Ministerio Publico de esta ciudad. Las víctimas son Santos Florentino Méndez Ruíz, alias Manota, de 50 años, su concubina Olga Lidia Arias Mercedes, alias Kuni, de 33 años, en tanto que Santo Warin Méndez Ruiz, alias Fausto, de 44 años, resultó herido con arma de fuego en la pierna derecha y fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Nuestra Señora de Regla de Bani.

En la tarde de este viernes, el vocero de la Policía en esta ciudad, mayor Villar Luna, informó que los agentes policiales acudieron a proceder a constatar una información que le informara el señor Milcíades Santana en el sentido de que personas extrañas y portando armas de fuego habían penetrado a una finca de su propiedad en dicha comunidad y sin hacerse acompañar de un representante de la fiscalía de Baní.

Con relación al hecho, Villar Luna dijo que están detenidos el primer teniente Rafael Mota, el segundo teniente Rafael Moscat Guzmán, alias La Vaca, los sargentos Weslin Carmona Mendez y Fabio Ramírez Nin, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Publico para que determine el grado de responsabilidad en el caso.

Comentarios