19/04/2024
Nacionales

“¡Jejeje! Cuando la risa es poesía” es circo, teatro y humor negro

Robelitza Pérez interpreta a la productora del supuesto espectáculo que se ve obligada a inventar pretextos que entretengan al público. Ella es quien parada en la puerta que da acceso a La Dramática de Bellas Artes da la voz para que “en una sola fila” los asistentes puedan entrar a la sala y ocupar un asiento, al que son acompañados por la “acomodadora” personificada por Yasiris Báez. Junto al público suben Camilo Landestoy (El Joven), Karina Valdez Castillo y Johanna González (Muchacha 1 y Muchacha 2) y Stuart Ortiz (El Hombre) conversan con el público que espera para entrar.

Con escenografía que emula un circo. La Dramática del Palacio de Bellas Artes acoge 60 personas y se convierte en teatro dentro del teatro y el público en parte del elenco.

Y el público que ha asistido en el primer fin de semana de estreno de la obra teatral lo ha confirmado con sus comentarios. La pieza es un desahogo artístico, un experimento de emociones que confirman la grandeza como realizador de Serulle y el trabajo y disciplina que proyectan los actores en escena, quienes deben moverse de manera muy sincronizada, en el reducido espacio donde se presenta.

La supuesta muerte trágica de dos de los actores que trabajan en un espectáculo de amplio repertorio es el punto central de la pieza teatral “¡Jejeje! Cuando la risa es poesía”, una tragicomedia escrita y dirigida por Haffe Serulle. Trata de un canto a la risa, que matizada por ese ¡je, je, je! tan conocido, deviene en poesía.

En “¡Jejeje! Cuando la risa es poesía”, como es habitual en las obras de Haffe, sus intérpretes son más que simples actores y está planteada de manera particular proyectando un espectáculo escénico de primer orden.

Una comedia negra en la que se muestra cómo el ser humano puede reír a partir de lo trágico. Una crítica bajo el género de comedia a aspectos del diario vivir, tal como la indolencia.

La obra, apta para un público a partir de los 13 años, cuenta con la producción general del colectivo Otro Teatro; Santiago Vásquez, productor ejecutivo; la fotografía es de Gea Suzana; vestuario de Cromcim Domínguez, y la línea gráfica de Lali Guzmán.

“¡Jejeje! Cuando la risa es poesía! se presenta de jueves a sábado a las 8:30 de la noche y los domingos a las 7:30 . Las boletas cuestan 5oo pesos están disponibles en la boletería de Bellas Artes.

Comentarios