29/03/2024
Nacionales

Jefe PN encabeza graduación de 293 agentes integran las unidades tácticas Swat, Lince y Antimotines

La Jefatura de la Policía Nacional reforzará desde hoy las distintas áreas operativas, tácticas y de acción rápida de la institución, con la graduación la tarde de hoy de 293 agentes de las unidades Swat, Antimotines y Lince, en acto celebrado en las instalaciones del Departamento de Operaciones Policiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El acto fue encabezado por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, quien entregó los certificados a los graduandos y los exhortó a trabajar con apego a la Constitución, las leyes y respecto a los derechos humanos.

Dijo que las nuevas unidades tácticas de acción rápida forman parte del nuevo modelo de gestión aplicado por instrucciones del Presidente Danilo Medina, con la finalidad convertir la Policía Nacional en un cuerpo del orden moderno acorde a los nuevos tiempos.

El jefe policial destacó que los programas de capacitación del personal policial tienen como objetivo fortalecer cada vez más la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, para cumplir con la misión de salvaguardar la paz y la tranquilidad ciudadana.

Los nuevos agentes fueron entrenados y capacitados enfrentar situaciones de riesgos que pudieran producirse en protestas y manifestaciones, mediante las cuales se pudiera alterar el orden público.

Además del mayor general Castro Castillo, participó en la entrega de diplomas, el general Jorge Mancebo, director de Operaciones Policiales.

Los certificados fueron recibidos por los agentes Regan Montero Herrera, Gilberto de la Rosa Mojica y Jorge Echavarría, quienes se destacaron en cada una de sus promociones.

Al acto asistieron oficiales superiores, líderes comunitarios y otras connotadas personalidades de la vida policial y de la sociedad en sentido general.

La bendición estuvo a cargo del cura párroco Juan Francisco de la Cruz, quien destacó el rol de la Policía en la lucha contra la delincuencia.

Reconocen

En el marco de la actividad, dirigentes comunitarios integrantes del «Batallón Comunitario» entregaron una placa de reconocimiento al mayor general Castro Castillo, por su entrega para garantizar la seguridad ciudadana y su rol para unir la Policía a la comunidad.

Comentarios