24/04/2024
Nacionales

Jefe de la Policía supervisa playas y puntos turísticos del Este

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, recorrió ayer  el litoral Este del país, donde visitó varias playas y supervisó el trabajo preventivo que realiza el personal bajo su mando. A la vez conversó con decenas de ciudadanos que aprovecharon el asueto de la Semana Santa para vacacionar.

Mientras que en horas de la noche y en compañía de varios oficiales superiores, Castro Castillo recorrió los destacamentos y sectores del Gran Santo Domingo, donde hizo contacto directo con agentes del orden y ciudadanos.

Al conversar con viajeros y con personas en las distintas playas, el jefe policial externó su felicitación por el buen comportamiento exhibido y los exhortó a seguir igual para evitar accidentes lamentables.

Manuel Castro Castillo Abr 19 2014 1La primera visita de supervisión realizada en helicóptero por el jefe policial fue a la playa de Boca, desde donde continuó a Juan Dolio, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.

Los descensos fueron hechos en las playas de Macao y Uvero Alto, La Altagracia, mientras que las demás fueron supervisadas vía aérea.

En sus recorridos por las playas de Boca Chica, Macao y Uvero Alto, el mayor general Castro Castillo conversó con decenas de ciudadanos e intercambió impresiones sobre el rol que desempeña la institución para preservar la paz y seguridad ciudadana.

“Las labores de prevención y supervisión son desplegadas en todo el territorio nacional, en coordinación con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para garantizar la seguridad ciudadana en playas, ríos y zonas residenciales y comerciales”, precisó.

En el Gran Santo Domingo. Tras terminar el recorrido por las playas del Este, el jefe policial, junto  a oficiales generales, superiores y subalternos, visitó varios destacamentos y sectores del Gran Santo Domingo, para  conocer las inquietudes de los ciudadanos sobre la labor policial.

La iniciativa tiene como objetivo corregir de inmediato cualquier situación contraria a los lineamientos de la institución.

En este recorrido,  el mayor general Castro Castillo conversó con jóvenes que se encontraban detenidos por diferentes delitos y con madres que gestionaban la libertad de sus hijos. También con ciudadanos interesados en plantear distintas inquietudes sobre problemáticas que afectan sus respectivas comunidades.

Comentarios