24/04/2024
Nacionales

Jefe de la PN asegura que ha reducido la criminalidad

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró que cuando asumió el cargo encontró el índice de la delincuencia en un 22% por cada cien mil habitantes y que se ha reducido a 17.2%, a su juicio, el más bajo en los últimos doce años.

Durante la inauguración de tres destacamentos en comunidades de las provincias Barahona y Bahoruco, en la Región Enriquillo, hizo un llamado a las familias para que se sumen al combate de la delincuencia desde sus hogares y reprobó que recientemente se apresaron dos menores de 9 y 11 años que atracaban.

Los destacamentos, construidos con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos, están ubicados en el Distrito Municipal de Las Clavellinas y los municipios de Enriquillo y Villa Jaragua.

Con estos tres destacamentos se suman a 70 las infraestructuras entregadas, remozadas y construidas, de más de cien que se levantan en todo el territorio nacional a fin de acelerar el proceso de modernización de la institución policial, de acuerdo al jefe de la uniformada.

“El presidente está haciendo lo que nunca se ha hecho dignificando la vida y los servicios de los agentes”, dijo Castro Castillo, al resaltar las condiciones infrahumanas con que se desenvolvían los agentes de Villa Jaragua, a quienes entregó una camioneta para que realicen los patrullajes en las zonas.

En el acto, realizado en Jaragua, también participaron el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle; el gobernador de Bahoruco, Rafael Cuevas; el diputado al Parlacen y precandidato a senador, Diego Aquino Acosta; el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, entre otros.

Castro Castillo informó, además, que en el día de hoy serán trasladadas a los destacamentos inaugurados unas diez motocicletas e instruyó al Director Regional de la PN, con asiento en Barahona, general Ramón E. Ciriaco Núñez, a que realice un levantamiento para aumentar el número de agentes.

Atendiendo una solicitud de los comunitarios, el titular de la Policía prometió que en febrero próximo ascenderá al jefe del destacamento de Jaragua, segundo teniente, Silvano Díaz Matos, y nombró a la servidora gratuita de la institución, Santa Eufemia Segura Pérez.

El jefe de la PN recibió a los familiares del taxista Roberto Díaz Sánchez, oriundo de Neyba, cuyo cadáver fue encontrado en la carretera del Este y le prometió que dispondrá de una exhaustiva investigación para dar con los responsables del crimen.

Comentarios