20/04/2024
Nacionales

Jefe de la PN ordena el traslado de dotación policial de San Cristóbal

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenó el traslado de la dotación policial de San Cristóbal, decisión que dijo tomó durante una reunión que sostuvo esta mañana con la generala Juana Campusano, quien es la directora de la Regional Sur.

Asimismo, Castro Castillo aseguró que le ordenó a Campusano realizar un levantamiento para ver cuáles son las principales problemáticas que enfrenta la institución en esa provincia.

La medida se produjo a raíz de los hechos violentos ocurridos en los últimos días en San Cristóbal, donde un hombre mató a cuatro personas y luego se suicidó.
El jefe policial dijo que aparentemente los últimos crímenes han elevado la percepción de la gente sobre los niveles de violencia en esa ciudad, pero aclaró que están tomando medidas para reforzar su capacidad operativa.

Citó como ejemplo que en los meses de noviembre y diciembre la Policía hizo un incremento considerable en los recursos para mejorar la situación en San Cristóbal.

“Dispusimos la cantidad de 300 agentes, 20 unidades de camionetas patrulleras y 35 motocicletas para mejorar la situación en esa ciudad”, recordó.
Castro Castillo habló durante una misa realizada en el Ministerio de Defensa con motivo de la graduación de 158 nuevos miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC).

Comentarios