28/03/2024
Nacionales

Chaleco antibalas salva vida a un agente de la DNCD

Momentos en que se disponía a realizar un operativo en el sector Villa Verde de La Romana, una unidad de la Dirección Nacional de Control de Drogas fue agredida por una persona que estaba siendo perseguida y quien disparó cuatro veces contra un agente logrando impactarlo dos veces, salvando la vida gracias a que llevaba puesto su chaleco anti balas.

Tras disparar al agente, quien presenta traumas contusos en el abdomen superior, el agresor, Willy Alexander de Aza Villegas, de 22 años, resultó con heridas de balas, por lo que fue conducido a un centro asistencial, pero falleció posteriormente en el hospital doctor Francisco Gonzalvo de La Romana.

La DNCD informó que tras una labor de inteligencia, luego de recibir informes sobre la venta y distribución de drogas, una unidad se presentó al lugar, pero al presenciar su llegada, los desaprensivos allí presentes emprendieron la huida, pero De Aza Villegas se atrincheró en un callejón disparando el revólver que portaba contra los agentes, logrando impactar dos veces en el abdomen a uno de ellos, quien no resultó muerto porque tenía puesto su chaleco anti balas.

El occiso portaba el revólver Colt, calibre 38, serie P47647, sin documentos. Además llevaba consigo un bulto de tela, color rojo conteniendo en su interior la cantidad de 58 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, 86 porciones de un material rocoso, presumiblemente crack y una porción grande de un vegetal presumiblemente marihuana, así como 150 porciones más pequeñas del mismo vegetal y la suma de $4,900 pesos en efectivo.

La DNCD, tras lamentar el hecho, informó que inició una investigación, para determinar a fondo el violento incidente así como para dar con los responsables de la operación de redes que distribuyen estupefacientes en esa zona del Este del país.

Comentarios