23/04/2024
Nacionales

Jeannette Miller ofrecerá conversatorio sobre su carrera

Este jueves 21 se llevará a cabo el conversatorio «Mi vida con los libros: Jeannette Miller», organizado por la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, a partir de las 7:30 de la noche.
Miller, poeta, narradora y Premio Nacional de Literatura 2011, conversará con la escritora Ángela Hernández en un recorrido por toda su obra literaria tanto en poesía, narrativa, ensayo y crítica de arte.
En el acto se exhibirá un audiovisual con imágenes desde su infancia y adolescencia, etapa en la que incursionó en el teatro, desde la edad de cinco años, en obras como «La zapatera prodigiosa» de Federico García Lorca y «Espigas maduras» de Franklin Domínguez, así como sus años de formación como escritora, sus estudios académicos en España en los que fue alumna de los escritores Gonzalo Torrente Ballester y Carlos Bousoño.
También escucharán su testimonio de la generación del 60, a la que perteneció junto a los escritores René del Risco Bermúdez, Antonio Lockward Artiles, Jacques Viau, Ivan García y Miguel Alfonseca, su larga trayectoria como maestra de letras de varias generaciones de estudiantes y su carrera como crítica de artes plásticas.

Comentarios