28/03/2024
Cine

Cómo plasmar las ideas cinematográficas

La Dirección General de Cine (DGCINE), en el marco de la XVII Feria Internacional de Libro, presenta el taller «Cómo plasmar las ideas cinematográficas» que se desarrollará desde el próximo 27 de abril hasta el 1 de mayo, en horario de 6pm a 9pm, en el Pabellón de Cine de la Cinemateca Dominicana.
La actividad propone un espacio participativo, en donde los estudiantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos a través de diversos ejercicios, que buscarán desarrollar la habilidad en el dominio en los temas impartidos. Este taller está abierto al público en general, así como también a aquellos que quieran reforzar sus habilidades en la escritura del guión.
El programa se realizará en 6 partes fundamentales para lograr el objetivo de plasmar una simple idea y llevarla al plano cinematográfico:
  1. La importancia de la idea cinematográfica.
  2. La frase guía. Su importancia. Cómo se relaciona con lo que se quiere contar.
  3. El Story Line. La sinopsis breve.
  4. La sinopsis larga. Cómo escribirla.
  5. La importancia de los tres actos. Cómo dispersarlos en la sinopsis.
  6. Ejercicios prácticos.
Como requisito para participar en el taller, se exige una carta de motivación, curriculum vitae, guión de un corto propio y ser mayor de edad. Para ello deben enviarse todos los requisitos a la dirección: capacitación@dgcine.gob.do
El programa, será impartido por el cineasta, guionista, productor, director y profesor de cine cubano-español Rolando Díaz.
Rolando Díaz es guionista, productor, director y profesor de cine de nacionalidad cubano-española. Ha dirigido 8 largometrajes, 17 cortometrajes, 1 mediometraje y 72 ediciones del Noticiero ICAIC Latinoamericano, reconocidos por la UNESCO en la Lista Memorias del Mundo.

Comentarios