07/12/2019
Nacionales

JCE trabaja en Pedro Brand y La Guáyiga con personas sin actas de nacimiento




La Junta Central Electoral (JCE) informó que, dando continuidad a su programa de asistencia a los dominicanos que carecen de actas de nacimiento y cédula de Identidad y Electoral, realizó un operativo en las Comunidades de Pedro Brand y La Guáyiga en la provincia de Santo Domingo.

Los trabajos fueron encabezados por la Unidad Especial de Declaraciones Tardías, creada para ese efecto por la JCE; en este operativo se beneficiaron 421 personas que carecen de estos documentos.

Entre los asistidos figuran 59 casos de Declaraciones de Nacimiento, 106 documentos que fueron recibidos para ser tramitados y se le ofreció orientaciones a 256 residentes en estos sectores para que puedan iniciar sus procesos.

El personal de la JCE estuvo acompañado de una delegación de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República (DIGEPEP), en el marco del proyecto interinstitucional que respalda esta iniciativa, que además cuenta con el apoyo de varios organismos internacionales.

Los técnicos y profesionales de la JCE exhortaron a la población sin documentos a acercarse a estos operativos y que se esfuerce, como parte interesada, en aportar los datos requeridos y que son de suma importancia, para concluir con éxito estas jornadas.

Comentarios