07/12/2021
Nacionales

JCE marca inicio de apertura con las fuerzas de oposición vivas de la nación




Los miembros titulares del Pleno de la Junta Central Electoral se reunieron en la mañana de este lunes con los representantes de partidos del bloque opositor, con quienes conversaron sobre la misiva entregada al presidente de esta institución, magistrado Julio César Castaños Guzmán, el pasado lunes 28 de noviembre.

Es la segunda ocasión que estas entidades, son recibidas por el magistrado Julio César Castaños Guzmán, quien esta oportunidad estuvo acompañado por los miembros titulares del Pleno de la JCE, los magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

Castaños Guzmán agradeció la visita de los comisionados, por expresar su confianza en el nuevo Pleno de la JCE, lo que marca el inicio de una real apertura con las principales fuerzas vivas de la nación.

“Nosotros creemos que lo trascendente de esto es que empezamos a construir confianza; la confianza del árbitro y de los arbitrados se construye con las acciones y la primera de estas es la apertura a escuchar y, sobre todo, la transparencia de que todo lo que se trate en esta reuniones es un asunto de alto interés público. Por lo tanto, esta JCE está abierta permanentemente a escuchar y a recibir todas las fuerzas políticas del país”, puntualizó el funcionario.

Respecto la comunicación depositada la semana pasada por el bloque opositor, el magistrado Castaños Guzmán indicó que “esta institución irá paulatinamente conociéndolos, respondiéndolos y dando a todo el país la seguridad de que en todo caso se va a escuchar a todo el mundo, porque es un sistema de partidos y no procederemos a resolver nada con opiniones unilaterales”.

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, manifestó que es de alta prioridad para los miembros de esta institución recibir a los integrantes del sistema de partidos del país.

Con relación a los proyectos de Ley de Partidos Políticos, así como de Régimen Electoral, los definió como “un compromiso moral y de primer orden con la sociedad dominicana”.

De su lado, el Presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, en calidad de vocero del bloque opositor y en nombre de las demás organizaciones políticas, agradeció al Pleno de la Junta Central Electoral, por recibirles nuevamente para dialogar sobre distintas conceptualizaciones de interés nacional, sobre todo en los requerimientos que les formularon en la misiva entregada el pasado lunes 28 de noviembre del presente año.

“Ha sido una reunión caracterizada por la cordialidad, por el respeto, por el diálogo y por el intercambio fructífero de pareceres”, puntualizó Puig.

Comentarios