29/03/2024
Política

JCE informa que miles de dominicanos buscan su nueva cédula

Miles de personas acudieron a los centros de cedulación de todo el país y las comunidades de dominicanos en el exterior con miras a cedularse.

En ese sentido, la Junta Central Electoral destacó el gran respaldo recibido y reveló que a la fecha más de 5 millones de personas se han presentado a los centros.

En ese sentido, el presidente del organismo, Roberto Rosario Márquez, agradeció la actitud cívica de los ciudadanos.

“Hoy (ayer) hemos recibido en nuestras oficinas unas 35 mil personas”, dijo Rosario den su cuenta de twitter @RRosarioMarquez. Los distintos centros de cedulación de la Junta Central Electoral recibieron una asistencia masiva de dominicanos y unos de los casos de mayor envergadura lo constituyeron las inmediaciones de la sede central, que copó de vehículos y taponó vías como las que comunican con Los Restauradores en la parte oeste del Distrito Nacional.

El organismo indicó que de las 5 millones de personas que han acudido a los centros desde que se inició el proceso, 4,909,474 han aportado sus datos para la obtención de la nueva cédula de identidad y electoral, y 4,663,237 tienen en sus manos el importante documento de identidad.

Asimismo, expuso que el apoyo de la población a este proceso ha sido mayor durante las últimas semanas, si se toma en consideración que sólo durante los días que van del mes de diciembre en curso, 456 mil 316 personas han solicitado la nueva Cédula de Identidad y Electoral en los diferentes Centros de Cedulación en todo el territorio nacional, y de esos 409,030 ya tienen en sus manos el nuevo documento de identidad.

“Del total de solicitudes realizadas en los centros de cedulación durante este mes de diciembre, 21,343 están en proceso para expediciones y 25 mil 943 cédulas de identidad ya están listas a la espera de que los solicitantes pasen a retirarlas”, acotó.

La Dirección de Comunicaciones de la JCE destacó, al mismo tiempo, que el respaldo al proceso es tal que sólo durante este día de ayer a las 6:00 de la tarde alrededor de 33 mil personas habían visitado los centros de cedulación y aportaron sus datos biométricos, y 32 mil 635 personas recibieron hasta esa hora su nueva cédula de identidad y electoral. Otro dato importante ofrecido por la Junta Central Electoral es que hasta la fecha un total de 78 mil 044 cédulas de identidad y electoral están listas en los centros.

Comentarios