08/04/2020
Política

JCE aprueba resolución sobre candidaturas para diputaciones en el exterior para elecciones generales de mayo

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, aprobó en su sesión administrativa extraordinaria de este jueves 19 de marzo la Resolución No. 40-20 sobre Admisión de Candidaturas para el Nivel de Diputaciones en lo relativo a los Representantes de la Comunidad Dominicana en el Exterior correspondientes a las Elecciones Ordinarias Generales del 17 de mayo del 2020.

De conformidad a la Resolución 40-2020, fueron admitidas las propuestas de candidaturas a los cargos electivos de Diputados Representantes de la Comunidad Dominicana en el Exterior presentadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados; Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados; Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados; Partido Alianza País (ALPAIS) y aliados; Partido Bloque lnstitucional Socialdemócrata (BIS) y aliados; así como el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC); Partido FRENTE AMPLIO y aliados; Partido Demócrata lnstitucional (PDI); Partido Humanista Dominicano (PHD); Partido Verde Dominicano (VERDE); Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC); Partido País Posible (PP); y Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC).

Asimismo, la Resolución indicó que los candidatos y candidatas figurarán en las boletas electorales en el mismo orden en que resultaron electos en las asambleas o convenciones que hubieren celebrado sus respectivas agrupaciones políticas. En el caso de las reservas de candidaturas, ya sea para cumplir pactos de alianzas o relativas a las autoridades partidarias, serán colocadas después de las primeras, atendiendo al orden alfabético del primer apellido de estos candidatos y candidatas.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por el magistrado Julio César Castaños Guzmán, e integrado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, todos asistidos por el Secretario General, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

Comentarios