29/03/2024
Espectaculos

Jazz retro en un álbum muy selecto

El lanzamiento de Jazzeando el Cancionero Dominicano, Vol. 2, de Pengbian Sang & Retro Jazz, será realizado con dos conciertos en Santo Domingo y Santiago los días 17 y 22 de mayo de 2014, con el patrocinio oficial de Cerveza Stella Artois.

Hace poco más de un año, en una serie de conciertos en los que la agrupación logró una impresionante sinergia con el público, fue lanzada la primera entrega de “Jazzeando el Cancionero Dominicano”, producción discográfica que fue galardonada recientemente con el Premio Soberano 2014 en el renglón Mejor Álbum del Año.

Nuevamente bajo la producción y dirección del prestigioso músico dominicano Pengbian Sang,  este CD nos trae más canciones dominicanas, todas íconos de la historia musical de nuestro país.  Al igual que en el Volumen 1, la agrupación nos ofrece versiones frescas e innovadoras, llevadas al jazz y otros estilos relacionados, de manera original y llamativa.

Víctor Víctor, Manuel Jiménez, José Antonio Rodríguez, Juan Luis Guerra, Luis Alberti, Julio Alberto Hernández… son algunos de los compositores a quienes esta producción rinde un merecido homenaje, dándoles una nueva dimensión a sus canciones. De esta manera, obras que originalmente fueron merengues, sones, boleros y baladas, toman otra dimensión al ser recreadas por este grupo de jazzistas dominicanos.

Comenta Pengbian Sang: «Esta segunda producción ha sido un gran reto, ya que el éxito de la primera ha creado grandes expectativas en el público.  Creo que hemos asumido ese reto dignamente, y lo más importante es que lo hemos hecho con entusiasmo, lo hemos disfrutado y hemos dado el máximo.  Me siento sumamente satisfecho de lo que hemos logrado.  Estoy seguro que será notoria la madurez que como grupo hemos alcanzado y me parece además, que la selección de canciones ha sido muy acertada…  Hemos reunido canciones bien tradicionales y otras mucho más recientes, todas con el sello de lo dominicano y, de nuestros compositores, a quienes esta producción rinde homenaje. »

Pengbian Sang & Retro Jazz. En el año 2011, el reconocido músico dominicano Pengbian Sang – primer dominicano graduado de la prestigiosa universidad Berklee College of Music de Boston, Massachusetts, se embarca en un proyecto cuyo objetivo marcaría una diferencia en el ámbito jazzístico de la República Dominicana: contribuir a reducir la distancia entre el gran público de la música popular y el selecto público amante del jazz.

Comentarios