25/04/2024
Espectaculos

Gran dolor por muerte de Yaqui Núñez del Risco

Este lunes, el arte dominicano vio partir a uno de sus artistas más talentosos y admirados de la comunicación: Yaqui Núñez del Risco. Las manifestaciones de dolor no se hicieron esperar.

El presidente Danilo Medina se unió a la pena que invade a los familiares del reconocido comunicador, cuyo deceso lamentan amplios sectores de la sociedad.

En una carta dirigida a su viuda Susana Silfa, el Jefe de Estado expresó sentimientos de pesar en nombre del Gobierno y de su persona, pidiéndole extenderlos a los hijos del fenecido y demás familiares.

«Profundamente apenado por la triste partida del destacado comunicador Yaqui Núñez del Risco, hago llegar a usted y por su intermedio a toda la familia de este admirado maestro de la palabra, las más sentidas condolencias en estos momentos de inmenso dolor.», dice la carta de Medina enviada a Susana Silfa, esposa del comunicador.

Reciba, en nombre del Gobierno y en el mío propio, esta expresión de solidaridad que deseamos extender a los hijos de Yaqui: Pedro Antonio, Gina, Maril y Sabrina Núñez Yangüela; Yaqui y Yan Piero Núñez del Risco Mejía y Vilma Núñez; a su hermano Pedro Julio Núñez del Risco y demás familiares acongojados por la pena.

«Yaqui Núñez del Risco fue un cultor del buen decir que sobresalió en todas las facetas del arte en las que incursionó y a través de las cuales nos deja un hermoso legado: creativo de publicidad, compositor, productor de radio y televisión, conductor de programas, formador de talentos… harán que su memoria permanezca en el recuerdo y la gratitud de nuestro pueblo», escribió Danilo Medina.

De su lado, el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez dijo que Yaqui Núñez del Risco demostró que se puede hacer televisión para entretener y educar a la población y exhortó a las presentes generaciones dedicadas a trabajar en la pantalla chica a honrarlo emulando su obra.

Exhortó a los dominicanos y dominicanas, en especial a los artistas, a tributarle una gran despedida a Yaqui, pues dijo, “es merecedor de todos los honores que se le pueden rendir a todo aquellos que dejan un legado, una enseñanza de la cual podemos sentir orgullo”.

“Yaqui Núñez fue un maestro, que usó de la televisión como un medio para exaltar lo nuestro, como vía de orientación ciudadana y como un instrumento para el entretenimiento sano” dijo.

El funcionario hizo tales afirmaciones al ponderar la trayectoria profesional y de vida de Yaqui Núñez del Risco, quien falleció este lunes, luego de una prolongada enfermedad.

Dijo que conoció bien a Núñez del Risco, pues fue quien por primera vez lo llevó a la televisión. Lo definió como una persona de gran sensibilidad, solidario y buen amigo, “que supo poner su sabiduría en la televisión al servicio de causas nobles”.

Recordó que los diversos programas de televisión que produjo y condujo Yaqui son hoy testimonios audiovisuales de cómo supo usar ese medio para promover la cultura y defender la dominicanidad.

Comentarios