19/04/2024
Nacionales

Convocan “Lunes Negro” en el Cibao en reclamo de rebejas en pasajes y alimentos

Asociaciones de consumidores del Cibao, llamaron a la población a un “Lunes Negro”, en protesta a la negativa de los choferes de rebajar el precio del pasaje, y del gobierno, para que disponga rebaja en los precios de los productos de primera necesidad, ya que los precios de los combustibles continúan su tendencia a la baja.

A nombre de las entidades que abarcan las poblaciones de Santiago, Moca, La Vega, Santiago Rodríguez, Mao, Bonao, Puerto Plata y San Francisco de Macorís, entre otras provincias, hablaron Cesar Saviñón y Carlos Manuel González.

Dijeron que la fecha escogida para la protesta es el lunes 2 de febrero del presente año, ya que no queda otra alternativa que no sea mostrar su rechazo ante sectores que se han negado a asumir responsabilidades que beneficien a la población.

Ambos dirigentes consideraron que las principales organizaciones que aglutinan los sindicatos choferiles, deben de anunciar rebajas sustanciales en los precios de los pasajes tanto urbanos como interurbanos en todo el país.

Indicaron que también el presidente Danilo Medina debe de reunirse con el sector empresarial, con el propósito de analizar los precios de de los productos de consumo masivo así como de los bienes y servicios, y anuncien rebajas en los precios de los alimentos.

“Nosotros entendemos que el país está esperando que el presidente Danilo Medina, anuncie rebaja en los precios de los productos alimenticios, así como en los bienes y servicios, ya que los combustibles siguen en baja, y los sectores responsables de tomar decisiones guardan silencio” argumentaron.

Entiende que como método de lucha llamaron a un “Lunes Negro”, que consistirá en que la población se vista de negro, o se ponga alguna prenda negra, con el propósito de hacer ver que están exigiendo la solución a sus peticiones.

“No nos ha quedado otro recurso que no sea llamar a la población a una protesta pacífica, y a vestirse de negó el próximo lunes dos de febrero, como una forma de demandar medidas tendentes a beneficiar a los sectores menos pudientes, y a la sociedad en sentido general” argumentaron.

Cesar Saviñón y Carlos Manuel González, quienes representan las asociaciones de consumidores en las 14 provincia del país, llamaron a la población a mantenerse vigilantes, y rechazar las pretensiones tanto del sector choferil, como del Gobierno, quienes no han tomado medidas que beneficien a los que menos tienen.

Comentarios