29/03/2024
Espectaculos

Iván García recibe el Gran Soberano

Una noche llena de emociones y como protagonista a los artistas dominicanos para celebrar Premios Soberano 2015. Con un total de 43 categorías reconocidas con un homenaje póstumo al diseñador Oscar de la Renta.

El artista que recibió el primer premio de la noche fue el artista Mozar La Para, el cual fue entregado en la Alfombra Roja, como el artista del pueblo. La ceremonia empezó pasada las 9:00 de la noche.
mirian
Entre los ganadores de la noche figuran Miriam Cruz, como Orquesta de Merengue; José Virgilio Peña Suazo como Merengue del Año por su tema «Dios me tiene lo mío», Don Miguelo como Urbano del Año, y Show Blow fue premiado como Revelación.

El evento, organizado por lo Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, tuvo varios musicales, entre ellos el que inició Fernando Villalona, quien hizo un recorrido por toda su trayectoria con temas como «Baila en la Calle», «Pato Robao», «Cuando pise tierra dominicana» y «La Hamaquita», entre otras.
elio vikiana
Villalona se hizo acompañar de una orquesta dirigida por Alfio Lora (director musical del premio), y como invitado especial el maestro Rafael Solano, quien descubrió el talento de este merenguero.
El Gran Soberano fue para al dramaturgo Iván García, quien expresó que fue toda una sorpresa para él, llevarse el gran galardón.

Comentarios