28/03/2024
Gobierno

Intrant anuncia servicios no presenciales como medida preventiva COVID-19

En cumplimiento de la Resolución No. 058-2020 dispuesta por el Ministerio de Administración Pública (MAP), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informa a la ciudadanía que, a partir de este lunes 23 de marzo, todas sus oficinas a nivel nacional brindarán atención a los usuarios a través de canales no presenciales hasta nuevo aviso, como medida de prevención contra la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

El INTRANT informó que las unidades de reparación de semáforos y los agentes de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales de esa entidad, estarán laborando de manera presencial con la finalidad de solucionar  cualquier situación que se pueda ocurrir.

En un comunicado, el organismo explicó que ofrecerá sus servicios a través de su chat en línea disponible en la página web intrant.gob.do para responder dudas, recibir denuncias y/o sugerencias sobre los servicios que ofrece, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Asimismo, el INTRANT especificó que estará disponible para los mismos fines el Centro de Atención al Ciudadano vía Telefónica en el (809-368-0033), de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los ciudadanos pueden comunicarse con el INTRANT a través de su oficina virtual con el enlace https://ov.intrant.gob.do/, para acceder a todos los servicios las 24 horas al día, los siete días de la semana.

También, el contacto con el ciudadano está disponible por medio de las redes sociales @INTRANT_RD en Instagram y Twitter, y en Facebook como @INTRANTDo, además del Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP): https://www.saip.gob.do.

La institución rectora del transporte exhortó a las diferentes empresas que utilizan la vía telefónica y de whatsApp para comunicarse con los encargados de las diferentes áreas de la entidad, seguir utilizándola para la aclaración de cualquier duda. 

De igual forma, como parte de las medidas, se otorgó una extensión en la vigencia de las licencias de conducir y carnés de aprendizaje hasta el 30 de abril, inclusive a aquellas cuya fecha de vencimiento esté comprendida entre el 19 de marzo y el 30 de abril del presente año, coordinando estas acciones con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Comentarios