18/04/2024
Cine

Iron Man 3: un estreno esperado

Por Máximo Jiménez/Photonews

El talentoso actor Robert Downey Jr. empezaba a levantar cabeza cuando en el 2008 le cayó en las manos el guión de una película que le servía como anillo al dedo: la historia de un hombre de hierro invencible, un súper héroe que superaría obstáculos y se mantendría por encima del bien y el mal. El primer capítulo de Iron Man, dirigido por Jon Favreau, se estrenó en mayo y se trajo en un megafilme con recaudaciones millonarias y, a su vez, un regreso del carismático intérprete que pudo superar sus problemas de alcoholismo y drogadicción.

PHtpqP3SwEhtxt_1_mEl resto es historia. En cinco años contamos con tres capítulos de esta saga en la que Downey Jr. se desdobla –como todo súper héroe que se respete– en el empresario Tony Stark, a su vez, Iron Man. Bajo la dirección de Shane Black, con una versión en 3D, se estrena en República Dominicana la que podría convertirse en el primer taquillazo de esta temporada que se avecina.

El elenco, naturalmente, repite con Downey Jr., como Tony Stark y Gwyneth Paltrow vuelve a la carga como su inseparable compañera Pepper Potts. Cabezas visibles de un reparto redondo en el que también se reservaron papeles para Rebecca Hall, Guy Pearce (ese actor que vimos brillar con luz propia en películas importantes como Memento, L.A. Confidential y en The Hurt Locker), Ben Kingsley, Paul Bettany, Don Cheadle y Jon Favreau.  Y es que las películas del género parecerían irresistible para actores consagrados, sobre todo cuando estas garantizan recaudaciones súper millonarias.

Tres escenas de "Iron Man 3" [Foto: Marvel]

Tres escenas de «Iron Man 3» [Foto: Marvel]

Iron Man 3 llega precedida por una intensa y arrolladora campaña publicitaria que, sin lugar a duda, moverá miles de personas a los cines en su primer fin de semana. La película promete entretenimiento al cuadrado, acción y ciencia ficción a gran escala, ya que Tony Starks va tras la captura de un villano, Mandarin, que traslada a China la ambientación de esta tercera entrega de la saga.

Un capítulo que sorpresivamente se reservó a un director que empieza a curtirse detrás de las cámaras. Shane Black tiene créditos como guionista por sus trabajos en Arma letal, El último Boy Scout, El último gran héroe Kiss Kiss, Bang Bang, que también dirigió.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios