28/03/2024
Nacionales

Irma es huracán más potente en la historia; habilitan refugios en todo el país

El huracán más potente del Atlántico del que se tiene registro empezó a afectar a las islas en el nordeste del Caribe en horas de la madrugada de este miércoles, con dirección hacia República Dominicana y otros países de la región.

Mientras todos los organismos de socorro del país se preparan para recibir el inminente impacto del huracán, la ciudadanía también se ha volcado hacia los supermercados y demás centros comerciales para abastecerse de agua, alimentos y otros artículos de primera necesidad para estos casos.

Asimismo, por segundo día consecutivo el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez encabezó un encuentro con la Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta de Desastres, para continuar implementando acciones de cara al inminente paso del poderoso huracán Irma por la República Dominicana.

Martínez dijo que cumpliendo con lo establecido  en la ley 147-02 sobre gestión de riesgo fue activado el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuestas a los fines de tomar todas las medidas necesarias para enfrentar los efectos del fenómeno natural.

El funcionario municipal manifestó que la defensa civil ha verificado 98 alberques que están en condiciones de acoger a más de 20 mil personas, a las que Salud Publica garantiza atención y Los Comedores Económicos alimentación.

Explicó que dentro de las medidas implementadas hasta este martes están intensificación del aseo urbano para que el agua pueda drenar con facilidad, acondicionamiento de cañadas  y la liberación de  cajas de depósitos.

El alcalde de Santo Domingo Este indicó que también se ha trabajado en la liberación de desechos sólidos del transfer, se implementó un operativo de podas en las principales vías.

“Coordinamos reunión  con presidentes de juntas de vecinos residentes zonas vulnerables como Los Tres Brazos, La Lata, Los Cartones, El tamarindo, entre otros, para orientarle sobre la necesidad de prestar atención a las informaciones y requerimiento de las autoridades”, dijo Martínez.

Manifestó  en respuesta a emergencia contamos con el respaldo de la Armada, La Fuerza Aérea, nuestro cuerpo de bomberos el cual  posee uno de los cinco grupos de rescate del país.

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez aseguró que la política del cabildo de descontaminación visual  evitará  la caída de letreros  y accidentes en ese sentido

Comentarios