20/04/2024
Política

Hipólito Mejía recibe el apoyo de agropecuarios de Moca

Moca, Espaillat.-Más de tres mil líderes de la agropecuaria nacional renunciaron del PRD y pasaron a respaldar las aspiraciones de Hipólito Mejía como precandidato presidencial en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en un masivo encuentro, en el cual, los productores y profesionales agropecuarios se comprometieron a trabajar para sacar del poder al PLD.

En un documento leído en presencia del ex mandatario, dicen “estamos conscientes, de que la nación dominicana atraviesa por delicados momentos de angustias e incertidumbres, que erosionan nuestra esperanza de seguir trabajando en procura de una vida mejor para cada uno de nuestros conciudadanos”, dijo el presidente del Frente Nacional Agropecuario, Leonardo Faña.

“Estamos aquí reunidos con la finalidad de construir una patria digna y justa para nuestras generaciones y las generaciones por venir, porque como dijo el político estadounidense Thomas Jefferson en el año 1820, Honra a los labradores, porque los que labran la tierra son el pueblo escogido de Dios, estamos otorgando nuestra honra a Hipólito Mejía, un hombre que lo ha dado todo por nuestro pueblo, que llegará al solio presidencial para trabajar con pulcritud, firmeza y sobriedad, porque es una persona digna de nuestra confianza que la ha ganado por su fe y afecto a su pueblo”, dijo el dirigente agrario.

Faña denunció, que los productores dominicanos se encuentran padeciendo una espantosa crisis, por falta de planificación, crédito, asistencia técnica y mercadeo. Asegura que con Hipólito los productores manejaron papeletas, saldaron sus deudas, enaltecieron sus familias y consiguieron un mejor bienestar .

El dirigente garantiza que con Hipólito Mejía el sector agropecuario mejorará significativamente la calidad de vida de los ciudadanos, porque en la geografía nacional, no quedará un centímetro de tierra sin sembrar, pero tampoco quedará una onza de la producción nacional sin comercializar.

Dijo que con Hipólito, se capturarán los mercados internacionales, se contribuirá con la reducción de la pobreza y se alimentará parte de los dos mil millones de seres humanos del mundo que viven en la indigencia.

Señaló que harán de la República Dominicana una patria fuerte, vigorosa y única, donde los dominicanos y dominicanas vivan con respeto y dignidad y que el sector agropecuario será la pieza clave para saldar la fatídica deuda pública, que los malos gobiernos del PLD la han llevado, a la astronómica suma de 35 mil millones de dólares, o sea, un billón quinientos setenta y cinco mil millones de pesos, lo que condena al pueblo a tener que gastar el 50% del presupuesto nacional en el compromiso de la deuda.

Leonardo Faña vaticinó, que Hipólito Mejía ganará la convención del 29 de marzo y ganará las elecciones del 15 de mayo del 2016.

Faña resaltó que Hipólito Mejía es una de las reservas morales con que cuenta la República Dominicana, llamó a los productores, Profesionales, amigos y todos los dominicanos a prepararse, porque el triunfo permitirá trabajar por el bienestar y el desarrollo de los pueblos y de la gente, porque como dijo Don Francisco Ignacio Madero, Presidente demócrata de México: “Un buen gobierno solamente puede existir, cuando hay ciudadanos buenos”. Ustedes son ciudadanos buenos. Hipólito hará un buen gobierno

Comentarios