21/06/2021
Gobierno

Intrant llama a padres asegurarse que transporte escolar que utilizan iniciara proceso de registro




La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, exhortó a los padres a utilizar los servicios de transporte escolar de los suplidores que hayan iniciado el proceso del Registro Nacional de Transporte Escolar.

De los Santos recordó que desde el mes de mayo fueron llamados a una jornada de Registro Nacional de Vehículos de Transporte Escolar, todos los que prestan este servicio para iniciar el proceso de regularización y registrar sus unidades debidamente, como lo establece la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial de la República Dominicana

Después de iniciar el registro del transporte escolar, el INTRANT otorga un Código de Identificación Vehicular (CIV), que es el número único de registro del vehículo en el sistema.

En ese sentido, la directora de la institución reguladora del transporte en el país, explicó que los usuarios de estos servicios podrán verificar si el vehículo que lleva a sus hijos inició este proceso, a través del número de registro otorgado por los inspectores de la institución.

“Es muy importante que los padres tengan presente que sus hijos deben llegar seguros al colegio y que de no poder llevarlos por los diferentes compromisos laborales, deben estar en manos de las personas correctas. Es por esta razón que trabajamos en el Registro Nacional de Transporte de Escolar, de manera que vayamos organizándonos en ese sentido”, sostuvo la funcionaria.

Para verificación de los registros e iniciar el proceso, los padres e interesados, pueden acceder a través de la página webwww.intrant.gob.do.

La solicitud de los permisos y el cumplimiento de estas normas para el traslado de estudiantes está establecido en el artículo 70 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial del país.

El pasado 20 de agosto, la institución inició una campaña de seguridad vial “A la escuela voy seguro”, a propósito de su compromiso con salvar vidas. La campaña que se lleva a cabo a través de las redes sociales de la institución, promueve la seguridad de los estudiantes recordando a los padres y conductores, las medidas de seguridad y señales de tránsito que son importantes respetar.

Comentarios