19/04/2024
Cine

Película sobre Duarte se estrena el 30 de enero

A solo seis días para el estreno de la comedia Vamos de robo del director Roberto Ángel Salcedo, que llega a los cines el próximo jueves 16, el resto de los productores dominicanos va dando a conocer detalles de las películas que continuarán llegando a la cartelera del país.

Para el jueves 30 de este mes, sigue el turno al filme de época y biográfica, Duarte: traición y gloria. El anuncio lo ha hecho Kamajanes Nocturnos Films, productora del largometraje, en un encuentro realizado en el lobby del edificio empresarial Sarasota Center.

El actor Juan María Almonte en una escena de la película histórica.

El actor Juan María Almonte en una escena de la película histórica.

La producción, que cuenta con las actuaciones de Iván García, Josué Guerrero, Miguel Ángel Martínez y Juan María Almonte, narra la historia de Juan Pablo Duarte y su gesta libertadora que dio como resultado el nacimiento de la República Dominicana como nación.

Dirigida por Leo Silverio, quien comparte autoría del guión con Agustín Cortés, busca mostrar un Duarte cercano, alejado del personaje etéreo que se ha presentado hasta la fecha. “Duarte: Traición y Gloria”, busca completar la historia no solo del padre de la patria dominicana, sino también de los Trinitarios y los traidores, así como también nuestra formación como país.

El drama de época es protagonizado por el dramaturgo y actor Iván García, hace el papel de Duarte anciano, mientras que el joven intérprete Josué Guerrero, encarna al patricio en  sus años de juventud. La película se proyectará en los cines del país y del exterior, en el Circuito Universitario de Exhibiciones  Cinematográficas, en escuelas y colegios, parques y centros culturales, en ciudades y campos.

Comentarios