28/03/2024
Gobierno

INTRANT informa en Semana Santa trasporte de carga deberá acogerse al protocolo del COVID-19

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó hoy que los permisos obtenidos hasta el momento para la circulación de vehículos de carga en Semana Santa tendrán validez para los feriados de Navidad y Año Nuevo próximos, dado que la circulación durante la Semana Mayor está regida por el protocolo implementado por la Comisión de Alto Nivel designada por el Gobierno frente al COVID-19.

En un aviso de prensa el organismo explicó que la medida se toma en acogida a los decretos del Poder Ejecutivo No. 135-20, 136-20, 138-20 y 142-20, sobre el toque de queda y el estado de emergencia, de acuerdo con las medidas de la referida Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control de Coronavirus.

El aviso cita que “los permisos obtenidos hasta el momento para la circulación de vehículos de carga en Semana Santa, tendrán validez para los feriados de Navidad y Año Nuevo próximos, dado que la circulación durante la Semana Mayor está regida por el protocolo implementado por la Comisión de Alto Nivel designada por el Gobierno frente al COVID-19”.

En ese sentido, el INTRANT reiteró a los transportistas y empresas de cargas que los permisos que obtuvieron a través de la web intrant.gob.do para transportar durante los feriados de la Semana Mayor, serán acreditados para usarse posteriormente en los feriados indicados.

Sobre los servicios. En cumplimiento de la Resolución No. 058-2020 dispuesta por el Ministerio de Administración Pública (MAP), el órgano rector del transporte recordó a la ciudadanía que la atención para los usuarios de los distintos servicios que ofrece está disponibles a través de canales no presenciales hasta nuevo aviso, como medida de prevención contra la propagación del nuevo COVID-19.

Asimismo, reiteró que las unidades de reparación de semáforos y los agentes de la Dirección de Supervisión y Control de Sanciones Viales de esa entidad, estarán laborando de manera presencial con la finalidad de solucionar cualquier situación que se pueda ocurrir.

Los ciudadanos pueden informarse de los servicios a través del chat en línea disponible en la página web intrant.gob.do para responder dudas, recibir denuncias y/o sugerencias sobre los servicios que ofrece, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

De igual modo, el INTRANT especificó que está disponible para los mismos fines el Centro de Atención al Ciudadano vía telefónica en el (809-368-0033), de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los ciudadanos pueden comunicarse con el INTRANT a través de su oficina virtual con el enlace https://ov.intrant.gob.do/, para acceder a todos los servicios las 24 horas al día, los siete días de la semana.

Otras vías de comunicación son el Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP): https://www.saip.gob.do las redes sociales @INTRANT_RD en Instagram y Twitter¨ y en Facebook como @INTRANTDo.

Sobre las licencias de conducir. Como parte de las medidas adoptadas por el estado de emergencias del COVID-19, el INTRANT otorgó una extensión en la vigencia de las licencias de conducir y carnés de aprendizaje hasta el 30 de abril, inclusive a aquellas cuya fecha de vencimiento esté comprendida entre el 19 de marzo y el 30 de abril del 2020, coordinando estas acciones con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Comentarios