19/04/2024
Nacionales

Ejército Nacional decomisa ajo, whisky e incauta vehículo

El Ejército de la República Dominicana decomisó más de una tonelada de ajo (10, 978 libras), unas 2 mil 384 cajas de whisky y ron de distintas marcas, entre otras mercancías.

Dentro de estas operaciones para enfrentar el ilicito, los miembros del Ejercito apostados en la frontera dominico-haitiana, también se incautaron de mil 150 cajas de sopita y unas 40 latas de leche.

En las acciones, que se enmarcan dentro de la Operación Escudo, se apresaron a por lo menos diez personas y se incautaron dos camiones, una camioneta y tres motocicletas.

La Dirección de Inteligencia del Ejercito (G2) determino que los traficantes de ajo están utilizando caletas y camuflando mercancías en vehículos para introducir el producto a territorio dominicano, modalidad que ha alertado a los efectivos militares en la frontera.

“El Ministro de Defensa, Teniente General, Máximo William Muñoz Delgado, ha instruido para que las acciones operativas en la frontera continúen firme y se mantengan en el tiempo”. Afirmo el comandante general del Ejército, mayor general, José Eugenio Matos de la Cruz.

El Ejercito amplió sus operaciones terrestres y las labores de inteligencia lo que ha permitido tener más efectividad en las incautaciones de mercancías que intentan entrar de manera ilegal a territorio dominicano.

«Nuestra misión es prevenir las actividades ilícitas en la frontera y así lo estamos haciendo, todo el que se dedica a traficar mercancías tendrá de frente al Ejercito dominicano” advirtió el comandante general.

Comentarios