29/03/2024
Nacionales

Intervendrán diferentes áreas del Hospital Robert Reid Cabral

La Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, anunció junto al Ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo, que distintas áreas del hospital pediátrico Robert Reid Cabral serán intervenidas por el Ministerio de Obras Públicas, a los fines de dar respuesta a los reclamos de la comunidad hospitalaria.

La Vicemandataria, que coordina el Gabinete de Políticas Sociales, dijo que se intervendrá el edificio de consultas externas, cuya infraestructura carece de la capacidad física para albergar la gran población que allí acude diariamente.

Durante una visita sorpresa realizada al centro hospitalario, la presidenta en funciones Cedeño de Fernández dijo que el Gobierno concluirá también la Unidad de Quemados del referido centro, proyecto que complementarán las intervenciones realizadas desde su gestión en el Despacho de la Primera Dama. De igual manera, informó que se construirá dos edificios para alojar las áreas administrativas y de mesoterapia.

Informó que se ha conformado un equipo técnico de la Vicepresidencia, el Ministerio de Obras Públicas y del hospital, para hacer un levantamiento e iniciar todo el proceso que requiere para remozar las áreas del hospital infantil.

Luego de coordinar con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la Vicepresidenta confirmó la intervención del centro de salud, para completar las obras de remodelación del centro.

Cedeño de Fernández ha manifestado su preocupación por las condiciones del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, por lo que ha realizado varios recorridos en el centro para revisar el funcionamiento del mismo.

El pasado mes de mayo la Vicemandataria evaluó con el ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo, y una comisión de galenos, la situación del hospital y las precariedades que afectan la labor asistencial del centro, para buscar una solución a la crisis que enfrenta y que obligó a sus autoridades a declararlo en emergencia.

Recientemente, la Vicepresidenta entregó a la comunidad hospitalaria del Hospital Robert Reid Cabral las estructuras remodeladas del recibidor y recepción, así como 184 parqueos habilitados para viabilizar el tránsito a lo interno del centro de salud.

Comentarios