25/04/2024
Cine

Interstellar

Christopher Nolan, director de cine, nacionalidad inglesa, guionista y productor, toda una leyenda del cine contemporáneo, su gran creatividad lo ha llevado a ser uno de los directores más destacados de su generación.

Nolan, junto a su hermano Jonathan, tiene una vision diferente de cómo escribir sus guiones y de cómo producir sus películas. Se sale totalmente de los temas cotidianos que acostumbrados a ver y a pesar de que sus peliculas se basan en lo surreal, sus peliculas no pierden la escencia. Algunos de sus trabajos más reconocidos son Memento, película que para mí es un tanto rara y bizarra pero muy buena así como también lo es su largometraje Following.

En enero del año pasado anunció este proyecto, Interstellar, el cual escribió junto a su hermano Jonathan Nolan y también cuenta con las actuaciones de Michael Caine, Topher Grace, Ellen Burstyn, Anne Hathaway, Bill Irwin, Matthew McConaughey y Jessica Chastain.

La película trata sobre unos científicos que viajan a través de un agujero negro de gusano para llegar a otras dimensiones y explorar nuevos mundos en busca de vida, pero se encontraron con algunas sorpresas que hicieron que la misión se complicara y diera un giro inesperado. La protagoniza Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain.

Christopher, por primera vez, lleva una de sus películas al «espacio exterior» y nos muestra otra de sus caras como director. Este film está basado totalmente en la ficción, en teorías sobre el espacio aún por demostrar. Cuando hablamos de «otros mundos» o de «vida en el espacio» lo primero que nos viene es la palabra «imposible», pero Nolan logra con este film que tengamos otra manera de pensar con respecto a este tema.

Las películas de Christopher Nolan se caracterizan por su larga duración, una constante en trabajos como en la trilogía Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises. Interstellar está cerca de la frontera de las tres horas, las cuales no pesan ni se sienten como tal, ya que una vez comienza la película es inevitable que pasas a formar parte de su argumento. Es sorprendente cómo Nolan hizo que esta película basada en la ficción fuera tan real al mismo tiempo.

Comentarios