29/03/2024
Nacionales

Internan hombre mató concubina y luego intentó suicidarse

Está interno en un centro de salud de San Pedro de Macorís y bajo custodia, el hombre que la tarde de ayer mató a su concubina de múltiples puñaladas y luego se infirió heridas similares en el abdomen con fines suicidas, informó la Policía.

Yunior Solano Payano, de 24 años, recibe atenciones médicas en el Hospital Doctor Antonio Musa, a consecuencia de heridas corto-penetrantes en el abdomen que él mismo se ocasionó con fines suicidas, luego que ultimó a su concubina Segunda Santana Esteban, de 38, por alegados motivos pasionales.

El reporte preliminar del caso refiere que la dama se negaba a seguir la relación sentimental con Solano payano, motivada a los constantes maltratos y amenazas que recibía.

Ante esa situación, siempre de acuerdo a los reportes preliminares, la señora Santana Esteban (hoy occisa), salió de la residencia en que vivía junto a su agresor, ubicada en la Manzana 11,sector Villa España, el día 8, diciéndole que cuando regresara no quería encontrarlo allí.

No obstante, cuando regresó a su casa la tarde de ayer habría sido agredida de inmediato a cuchilladas por Solano Payano, quien le reclamaba dar explicaciones de donde había pasado la noche anterior.

La Policía informó, además, que en la galería de la residencia fue encontrada una cita judicial de fecha 8 del presente mes para el próximo día 14 de los corrientes, suscrita por la magistrada Digna Ortiz, de la Unidad de Violencia de Género, ante requerimiento de Santana Esteban (hoy occisa).

Testigos del hecho manifestaron que trataron de intervenir para evitar el crimen, pero que sus esfuerzos fueron infructuosos. La Policía dijo esperar que el agresor sea dado de alta para someterlo a la justicia, vía el Ministerio Público y se le conozca medida de coerción.

Comentarios