29/03/2024
Nacionales

Intel augura larga vida a computadoras personales

La gerente de Marketing de Consumo de Intel para America Latina, Rocío Posada, asegura que en los últimos años, se ha visto el gran avance del uso de dispositivos móviles en sus distintos modelos entre todos los públicos, desde niños hasta los más adultos, pero en modo alguno supone una amenaza para las computadoras personales, sino, un complemento.

En ese sentido expresa que ya se siente el cambio generado en las vidas con el inicio de una rutina conectada al alcance de nuestras propias manos. Muchos comentaban que los dispositivos móviles habían llegado para remplazar los computadores personales, sin embargo, después de algún tiempo de convivencia, ahora finalmente queda claro el uso de cada uno de ellos y cómo se complementan con el fin de suplir las necesidades y deseos del consumidor.

“Hoy hay dispositivos que son usados de manera simultánea por el usuario de acuerdo con el lugar y momento en el que éste se encuentre. Sin embargo, lo que encanta a los consumidores es poder contar con la conexión total, a cualquier hora y en cualquier lugar. Mientras tanto, para la vida digital en la que vivimos hoy, es fundamental poder acceder a datos, cuentas e Internet desde cualquier dispositivo con  conexión rápida”, expresa Rocío Posada.

La experta asegura que al paso que los dispositivos móviles presentan números de ventas muy altos debido al potencial novedoso, y el interés para adquirir esta nueva tecnología personal, el computador, que fue el gran responsable por traer la revolución digital para las casas y oficinas, sigue reinventándose y gana fuerza en el mercado con sus nuevos lanzamientos de modelos, que van desde los dispositivos 2 en 1, la Ultrabook hasta muchos otros convertibles disponibles en el mercado que proponen una mezcla entre la capacidad de un computador con la versatilidad de las tabletas. Lo que comprueba que el PC no murió, ni va a morir! Se reinventó y se presenta ahora versátil, dos funciones en un solo dispositivo, tableta y computador.

Mientras las tabletas brindan a los usuarios movilidad y ligereza para la ejecución de las tareas más comunes de la rutina diaria y son óptimos dispositivos para el entretenimiento y consumo de contenido, los notebooks ofrecen alto rendimiento, capacidad de creación y productividad sin igual.

Comentarios