25/04/2024
Gobierno

Integran Comedores Económicos comisión de Veeduría Ciudadana

Una nueva Comisión de Veeduría  ha sido creada por el Ministerio de la Presidencia, para dar seguimiento a los procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios en los Comedores Económicos del Estado.
 
El ministro Gustavo Montalvo dijo a los nuevos comisionados que los Comedores Económicos del Estado, tienen la función de desarrollar programas de alimentación y nutrición en favor de la población económicamente más vulnerable,  “por lo que ustedes, como  veedores, deben ayudar para que el dinero destinado a esas compras se utilice de manera eficiente”.
 
Además de programas de alimentación en unos 26 comedores económicos distribuidos en todo el país,  se realizan a través de ellos otras intervenciones sociales en los sectores más necesitados, por lo que es necesario el acompañamiento de una Comisión de Veeduría.
 
La nueva Comisión de Veeduría está integrada por Cossette Bonnelly, directora del periódico digital El Nuevo Diario;  Hendrick Telner, presidente de la Asociación Pro-Desarrollo de Santiago; Yandra Portela, de EDUCA; Santa de León, representante de la Iglesia Católica; Cesarina Fabián Medina, representante de la Iglesia Evangélica;   Frank Ceara, artista, y  Rosalía Álvarez, directora ejecutiva del Patronato de Ciegos.
 
En la reunión de presentación, realizada en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, además del  ministro Montalvo, participaron  el viceministro Henry Molina y la directora Legal de la Presidencia, Xenia García, así como la Directora de Contrataciones Públicas, Yocasta Guzmán.
 
Los Comedores Económicos estuvieron representados por su administrador Ramón Rodríguez; Richard Mendoza, encargado de compras; Rafael Hilario, encargado del departamento legal; Tito Pereyra, encargado financiero y Miled Ramia, encargado de presupuesto.

Comentarios