25/04/2024
Gobierno

Feria Innovapp: un maratón tecnológico para probar jóvenes

Los Centros Tecnológicos Comunitarios presentarán a partir de este viernes la feria Innovapp, un maratón que busca incentivar a cientos de jóvenes en el desarrollo de soluciones tecnológicas a problemáticas sociales, que a su vez sirvan para promover iniciativas que impulsen transformaciones en comunidades menos favorecidas de diferentes puntos del país.

Durante el maratón, que se celebrará en las instalaciones del Instituto Tecnológico de las Américas, los CTC fomentarán el espíritu emprendedor y el desarrollo de iniciativas como una apuesta a la innovación y a la creatividad de los jóvenes participantes, quienes demostrarán, a través de la tecnología, sus capacidades de crear, mejorar y facilitar la vida en las comunidades donde residen.

La actividad se realizará del 14 al 16 de noviembre y pueden participar dominicanos y dominicanas mayores de edad, o que cuenten con la aprobación de sus padres o tutores. Durante el evento se organizarán grupos de dos a cinco personas  que durante todo el fin de semana trabajarán en el desarrollo de sus proyectos.

Los mejores trabajos serán evaluados por un jurado integrado por representantes de cada una de las instituciones que apoyan el evento y por expertos en tecnología, quienes prestarán atención especial a la innovación, la creatividad, el uso de las nuevas tecnologías, la viabilidad, el valor social y las oportunidades de crecimiento de la propuesta.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán RD$80,000 para desarrollar su “software”, una medalla y una beca para estudiar en el ITLA.

Los CTC son una iniciativa de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, a través de los cuales se promueven iniciativas que impulsan transformaciones sociales en las 95 comunidades donde están ubicados.

Comentarios