Nacionales

Innova 3: nueva fórmula que previene la obesidad infantil

Con la presencia de un grupo selecto de pediatras y gastro-pediatras y líderes de opinión se realizó en Santo Domingo el lanzamiento al mercado dominicano de la nueva fórmula infantil Innova 3.

Eduardo Gaite, Consejero Delegado de Alter Farmacia, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, apuntando que el Grupo asume el compromiso de poner a disposición de los consumidores, productos con los más altos estándares de calidad y seguridad que provean tranquilidad a los padres en lo que se refiere a alimentación de sus hijos.

El doctor Carlos Montero afirmó: “La OMS ha determinado que el sobrepeso y la obesidad son problemas de salud pública cada vez más preocupantes, afectando a los niños desde edades más tempranas. Es importante señalar que los niños obesos tienden a seguir siendo obesos cuando llegan a la edad adulta, ya que durante los dos primeros años de vida se forman las células adiposas, responsables de acumular la grasa; durante esta época vital se condiciona el número total de estas células y por tanto la predisposición a acumular grasa en el futuro”.

“La alimentación equilibrada y la actividad física son fundamentales para asegurar la salud”, concluyó el doctor.

En su conferencia titulada “Estrategias de Prevención e Innovación Nutricional en Obesidad”, la doctora Enriqueta Román compartió que una correcta alimentación infantil y hábitos de vida saludable son clave, “Por eso, -recalcó la doctora- Alter está presentando una nueva línea de fórmulas infantiles con el exclusivo BPL1,  enriquecidas con alfa-lactoalbúnina y sin aceite de palma, ayudando a educar el metabolismo mediante una nutrición más completa, responsable y equilibrada, Innova 3®”.

José Luis Alonso, Jefe de Producto, presentó un resumen de los procesos productivos y sus estándares de calidad, exponiendo las iniciativas en el desarrollo de la cátedra Nutrinfant, junto con la Universidad Autónoma de Madrid, y resaltó los beneficios de la línea  Innova.

“Innova 3 es una fórmula que ayuda a prevenir la obesidad infantil gracias a que contiene BPL1, probiótico que modula la composición de la microbiota intestinal, equilibra la composición corporal, favorece la regulación del metabolismo lipídico, aporta antioxidante celular, tiene una acción antinflamatoria y provoca sensación de saciedad”, apuntó el señor Alonso.

Artículo escrito por PhotoNews

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), coordinador de la tertulia "Música entre libros" de la Biblioteca Juan Bosch (Funglode).

Comentarios