28/03/2024
Nacionales

Más de 600 pacientes son atendidos en Hospital Ney Arias

La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que el fin de semana fueron atendidos en la emergencia 695 pacientes, cuatro de los cuales muertos, a consecuencia de traumas diversos por accidente de tránsito, asfixia y heridas.

El informe ofrecido por emergencia revela que el viernes 7 se asistió a 170 pacientes de urgencia, se hicieron ocho ingresos, 26 procedimientos quirúrgicos menores, 32 interconsultas y un muerto.

Mientras que el sábado 8 fueron recibidos en la emergencia del centro hospitalario 301 pacientes, 290 de urgencias, se hicieron 14 hospitalizaciones, un paciente diferido y un muerto.

Asimismo, el domingo 9, en la emergencia se asistieron a 224 pacientes, 220 de urgencia,  se hicieron 18 hospitalizaciones, 36 procedimientos quirúrgicos menores y 16 interconsultas, con dos muertos.

Benitez de Jesús, de 71 años, murió por Shock séptico, Andrés Alcántara, de 24 años de edad murió a consecuencia de trauma craneoencefálico severo, y Domingo Alexis de la Cruz, de 40 años de edad, por muerte súbita y Yoleiny Rodríguez, de un año de edad por asfixia por inmersión.

Los datos revelan que cada fin de semana es mayor la cantidad de pacientes que son asistidos en la emergencia afectados por heridas de bala, arma blanca, traumas por accidentes de tránsito y accidente en el hogar.

Comentarios