28/03/2024
Nacionales

Inician consultas para revisar el Código de Trabajo

La Comisión para la Revisión del Código de Trabajo iniciaron este miércoles y el proceso de consulta territorial conocer y debatir las sugerencias de todos los ciudadanos. En este sentido, se invita a participar a todas las personas u organizaciones que estén interesadas a aportar a dicho proceso de reforma.

El objetivo es dotar al país de un código laboral moderno y adaptado a las necesidades del país, que facilite la creación de empleo de calidad y el desarrollo de la economía dominicana.

La consulta territorial empieza hoy miércoles 27 de noviembre de 2013 en el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís. El proceso se realizará en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la Plaza de la Cultura, mientras que en el caso de San Pedro de Macorís será efectuada en el Auditorio del 3er nivel de la Universidad Central del Este. Ambos eventes se realizarán desde las 5 pm hasta las 8 pm.

Otro mecanismo de participación es entrando a la página web www.codigodetrabajo.do o enviando su propuesta vía correo electrónico a la dirección reformacodigodetrabajo@gmail.com, completando la plantilla correspondiente o a través del correo postal, enviando la propuesta de modificación siguiendo el formato pre-establecido al Apartado Postal 436, Código Postal 10101, utilizando los servicios gratuitos del INPOSDOM.

Es importante que toda propuesta indique el artículo del código que sugiere modificar, la propuesta detallada de modificación y su respectiva justificación. Igualmente, se puede sugerir la inclusión de nuevos artículos. En el caso de que las propuestas sean en nombre de una organización, dicho documento debe estar sellado y firmado por su titular.

Comentarios